viernes, 24 de noviembre de 2017

¿Y yo, cómo podría saber si trabajo en el inframundo?


Y como continuación de la saga ¿Cómo distinguir si trabajas en una secta?, el spin off parte ¿cómo saber si trabajo en el inframundo?

Y es que, si trabajar para una secta puede ser arriesgado, es mucho peor hacerlo en los inframundos, ahí atrapado en el reverso tenebroso, en la baja edad media, en las galeras, rodeado de trolls y de orcos…

Lo primero que deseo dejar claro es que no es una cuestión de tamaño (aquí tampoco).
He conocido inframundos con muchos empleados y empresas “heaven” con muy pocos.
Normalmente lo relacionamos con la pyme haciendo un flaco favor a esas muchas pymes con ambición, con futuro. De hecho Facebook, Amanzon, Apple, etc comenzaron siendo pymes ¿o no?

También es verdad que hay más inframundo en entidades de menor tamaño pero no confundir pyme con llevar tatuado en la frente “nasío pa ser cutre”.
Resultado de imagen de inframundo

Como lo que estamos esperando son las preguntas mágicas que me van a permitir si donde curro tiene menos futuro que un pulpo relojero os cuento:
  1. En los inframundos se le llama Sr., al jefe que suele ser el dueño, y que suele ser el amo. Y, … como imagináis no es una cuestión de respeto inicial, sino derivada de ese inmerso placer que les proporciona sentirse en un púlpito y que tú estás allí abajo, en el inframundo…
  2. En los inframundos la emoción dominante es el miedo. Eso hace que no haya colaboradores sino subordinados o, más bien palmeros y aduladores, que repetirán como un mantra las opiniones y decisiones del Sr. Tal, sin cuestionarle nunca.
  3. En los inframundos se habla bajito y moviendo la cabeza para ver si alguien nos escucha. En los inframundos además de miedo, hay confidentes y policía represora. Impera la desconfianza y el control exhaustivo.
  4. En los inframundos no hay conciliación… Todo el mundo cumple estrictamente el horario, conoce las órdenes, por si acaso se “echa un rato más no vaya a ser que el Sr. Tal…” El número de horas presenciales crece exponencialmente al miedo al Sr. Tal, en la misma medida que decrece la innovación y la creatividad.
  5. En los inframundos la gente está alienada, … no es feliz no se ríe, no es alegre y no es positiva. Sólo sirve la opinión del amo y la única sensación placentera es… cuando te pase la mano por el lomo,.. porque en los inframundos no hay manos y espaldas, sino patas y lomos.
Conciliator 2.0 has been here!!
Que la fuerza te acompañe!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Corona “reina” en el teletrabajo ¡Gloria al rey COVID19!

Tenía que ser algo minúsculo y despreciable como el Covid19, alias “Coronavirus”, el que se llevará la partida. Ni siquiera es un ser unic...