viernes, 10 de noviembre de 2017

Smart phones o ¿stone phones?


A mí me asignaron el primer móvil de empresa en el año 1998 y, por supuesto, no era un smart, sino un ‘Stonephone’. Pesaría aquello 120 kilos y abultaba como un melón de Villaconejos.

No fue fácil, tuve que rogar. Estábamos embarazados de nuestra primera hija y con los viajes era un estrés continuo, así que decidí atacar y llorar lo suficiente.

Desde entonces, no he dejado de utilizar esta herramienta corporativa que, debo decir, me ha permitido conciliar un montón aunque también me ha robado algunos momentos personales y de familia. El balance en estos 20 años es positivo, francamente.

En aquellos tiempos, del pleistoceno medio, un móvil de empresa significaba un status no sólo empresarial sino también social. Llegabas a una reunión con tus amigos y lo primero que hacías era depositar el ladrillo en la mesa a la vista de todos, con un no sabe uno cuando le pueden llamar, en cualquier momento la NASA puede requerirme´, y se intuía un `Ohhh’ del conjunto que te hacía elevarte un palmo del suelo, y eso sí, pagar la ronda pues eres el patentado del grupo de colegas.

Hoy tiene un móvil hasta el último de los ciudadanos y, sin duda, mucho mejor que el que le puedan asignar en una empresa media de este país.
Resultado de imagen de smartphone
Antes la empresa te proveía de tecnología y ahora eres tú el que le provee a tu empresa.
Tu móvil personal es mejor y muchos millennials conocen apps, redes sociales mejor que el informático de la empresa que está desbordado, como poco.

Ahora, la asignación de un móvil corporativo ha dejado de ser una medida de conciliación para convertirse en una especie de juego: ‘¿De verdad que además de mi IPhone 7plus, tengo que llevar el móvil chino ese que me habéis dado?’

Las empresas que se quieren anotar un tanto en esto de la conciliación sólo pueden o elevar la oferta, cosa bien difícil con los millennials, o algo más razonable que es permitir que se traiga su tecnología y convertirla en corporativa”.

Por ejemplo, si no te importa utilizar tu Smartphone personal para un uso corporativo, te otorgamos un vale de “tantos euros’, que es el equivalente al móvil corporativo, para que lo puedas utilizar en la tienda Apple o donde quieras y, además, nos hacemos cargo  de la línea, ADSL o parte de ella. Esto sí puede gustar a las nuevas generaciones.

En la misma línea se puede ‘no obligar’ a un móvil corporativo concreto (salvo que estéis dispuestos a suministrar iPhones o Samsumg Galaxy de primer nivel) y otorgar el valor para que cada persona compre el que desee aportando la diferencia. Queda pelín cutre pero no lo dudéis mejor que ¡¡obligar a llevar los dos!!

Hoy en día el Smartphone no es sólo una herramienta de comunicación, es la forma de relacionarse con el mundo exterior, cámara, memoria- archivo, redes sociales, apps de todo tipo y condición.

En el pleistoceno, asignar un móvil de empresa era guay y se consideraba una herramienta útil para conciliar. Hoy en día ha dejado de serlo e, incluso, si no estás avispado, puede jugar en tu contra!!


Ánimo!!! 

Conciliator 2.0 has been here!!

Que la fuerza os acompañe!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Corona “reina” en el teletrabajo ¡Gloria al rey COVID19!

Tenía que ser algo minúsculo y despreciable como el Covid19, alias “Coronavirus”, el que se llevará la partida. Ni siquiera es un ser unic...