viernes, 20 de enero de 2017

Flexibilidad para mis días de vacaciones

To be honest que dicen por ahí, he de reconocer que disfruto de esta medida de conciliación desde que estoy trabajando allá por el pleistoceno medio. Por tanto, no puedo comparar, aunque sí empatizar con los que no la tienen.

Lo primero que me gustaría es reconocer la ingeniería vacacional que se puede hacer con 22 ó 23 días laborables (no digo ya nada con más de 25 como tienen algunos afortunados).

Que si poniendo este aquí me hago un puente que ni el Golden Gate, que si en Navidad con 2 días bien ubicados me voy dos semanas.

Y es que coger vacaciones con días laborables es mucho más eficiente que con naturales que ha quedado para algunas empresas cretácicas, esta es la primera de las ventajas.

A partir de aquí, el siguiente elemento de flexibilidad es la posibilidad de fragmentar en 3, 4 e incluso más el período vacacional…

Verano y Navidad, se nos antojan como fijos, pero a partir de ahí surge toda la creatividad humana que podemos desplegar..

Que si una semanita de ski…
Que si viaje low cost que no puedo rechazar “Roma romántica por 19,95” me voy….
Que si el concierto de los Rolling Stones en Barcelona…
Que si la reunión familiar de los “Miranda” en años bisiestos…
Que si los 20 años de la promoción de la Universidad..
Que si lo 10 años en pareja o las Bodas de Plata…
Que si una despedida de solter@ en Cancún…
Que si el Camino de Santiago…
Que si …me da la gana irme

¿Cómo encaja toda esta creatividad en un Excel de RRHH??

No queda otra que con flexibilidad,… y algunos vamos más allá eh!! Ofreciendo la posibilidad de “comprar” vacaciones adicionales porque nadie nos asegura que 2, 3 o más de la situaciones anteriormente descritas se den el mismo año ¿y si esto sucede?  ¿A qué renuncio?

Un conciliator lo tendría claro… “Más vacaciones y como no puede ser,… dame flexibilidad para organizarme, sacar el máximo provecho al tiempo del que dispongo…”

¿Y si el conciliator es un Millennial?

Prepárate a ver vacaciones en mayo, septiembre, cualquier mes en los que los viejunos no estén presentes y puedan hacer uso del low cost.


Resultado de imagen de vacaciones diferentes
Imagen de https://www.homeaway.es/info/ideas-para-vacaciones/temas-inspiracion/vacacionesdiferentes 
¿En Agosto y Diciembre? Eso es para los del Pleistoceno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Corona “reina” en el teletrabajo ¡Gloria al rey COVID19!

Tenía que ser algo minúsculo y despreciable como el Covid19, alias “Coronavirus”, el que se llevará la partida. Ni siquiera es un ser unic...