martes, 8 de enero de 2013

¿Quien es quien? Enterator...


Debo comenzar reconociendo que de todos los avatares que nos han acompañado hasta la, el de hoy, enterator,  es el que me produce una mayor inquietud., por no decir que no lo aguanto. No sé si tendrá que ver que yo soy un ‘enterator frustrado’ o porque me reactiva la alergia… no lo sé pero, ¡mira que me cuesta!

El rasgo principal de personalidad de enterator es que es un jodío sabelotodo por eso también son llamados como ‘tolosas’ (de… to lo saben!) Da igual el tema que tú elijas, si es política exterior, geoestrategia o el nuevo iphon… el enterator de turno está allí para corregirte, dejarte a caer de un burro, porque, muchacho, tú no estás a la última…”Ah! pero no sabías que….! “ Sí, eso es así pero ayer mismo escuché….”

Puedes encontrar enterators en cualquier rincón de tu empresa o de tu vecindario, independientemente de su sexo, posición social, nivel cultural etc. Están ahí para acecharte…

Tengo la firme convicción de que da igual el tema o lo que te prepares para ellos. Los enterators han nacido para eso, con el tiempo se perfeccionarán, evolucionarán pero si no naces…

Los enterators están allí desde el primer momento, se han dado casos de alumbramientos, en el que nasciturum antes de ser colocado en el regazo materno ya ha repartido a diestro y siniestro….En el paritorio: “A ver quién es el jefe de este negocio, si ya lo veía yo venir desde ahí dentro… vaya episiotomía que te has clavado compañero y el anestesista…. Poco más y me deja a mi fuera de juego…. Y ese monitor, pero no conocen que hay otros mucho mejores…….“

Vamos que en vez de una palmadita en las nalgas para ver si llora lo que te apetece es estrangularlo ahí mismo delante de la familia.

He llegado a la conclusión de que la característica esencial, común a todos ellos, es que tienen más tiempo que el común de los mortales, porque si fueran tan rematadamente listos serían los presidentes de las compañías o los más altos directivos y no es así. Enterator puede ser perfectamente un profesional de a pie, no tienen especiales habilidades salvo, debemos reconocer, una inteligencia por encima de la media, pero su característica es….¡que disponen de tiempo!

Esto les permite leer y releer los documentos. Allí donde los pobres mortales sólo alcanzan a leer “el asunto” o a frotarse el documento en 2 segundos por la cabeza a ver si penetra como si se tratara del célebre ‘vicks vaporub’, los enterators lo leen y analizan con sumo cuidado. Incluso ojo al dato ¡se han dado casos de enterators que son capaces de ampliar y contrastar la información recurriendo a otras fuentes! Esto es una provocación y claro llegan a la reunión de turno ya sea la de tu empresa o la de vecinos y te dejan a la altura del betún.

Yo he empezado a unirme a ellos ya que no puedo detenerlos y si consigues dominar tu ira que te hace pensar en arrancarles el cuero cabelludo con tu tomahawk como si fueras un vil comanche, puedes conseguir cosas interesantes de ellos. Por ejemplo, si estás pensando cambiar de Smartphone o de coche, olvídate de realizar tu propia investigación te llevará tiempo, desgaste y jamás alcanzarás el estadio intelectual de un enterator. Es mejor, provocarles soltando un ¿Oye, tú no sabrás algo de 4 x 4?

Hay que ser provocador……… el enterator con ese aire de autosuficiencia, como el que no quiere ofender cuando lo que quieres es humillar, te espetará un ¡Hombre, no mucho, no soy ningún experto pero…..! y a continuación te soltará todas las características técnicas, dimensiones, consumos, etc,  que tú jamás habrías soñado ni siquiera en aproximarte.

Así pues, mi consejo es claro. No luches para erradicar de la faz de la tierra a los enteratos, únete a ellos.
En cuanto a su conciliación no presenta rasgos especialmente diferenciales salvo uno… cuando tú quieras siquiera someramente haber oído algún débil rumor acerca de una medida de conciliación en tu curro, cuando llegues al café y sueltes un ”Creo que” … Prepárate , acabas de provocar a la bestia que todo enterator lleva dentro.  Bueno, sí……. No es menos cierto que la compañía está analizando esa posibilidad, pero la ha abandonado en pro de…  porque la matriz desaconsejaba…  Luego el comité vino a decir…  lo mejor fue cuando la compañía recogió en uno de sus informes que…

Enterator born to be lo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Corona “reina” en el teletrabajo ¡Gloria al rey COVID19!

Tenía que ser algo minúsculo y despreciable como el Covid19, alias “Coronavirus”, el que se llevará la partida. Ni siquiera es un ser unic...