lunes, 13 de febrero de 2012

¿Quién es quién? Arturito

Quizás pensarán nuestros lectores que este avatar hubiera estado mejor en la sección de profesionales y no en la de perfiles sociales, pero es que arturito excede con mucho el ámbito estrictamente laboral y es un personaje en toda regla.

Lo primero que quiero decir es que es un avatar típicamente urbanita, es más su ecosistema son las grandes metrópolis como Madrid y Barcelona (especialmente la primera). Donde encuentra su hábitat perfecto es en ese espacio que va desde Colón hasta Plaza Castilla a uno y otro lado del eje central Castellana, es ahí donde la especie arturus andersanidus mejor se ha adaptado, donde mejor se alimenta y reproduce. Creo que también los han visto merodear por Pedralbes incluso por Diagonal esquina Balnes.

Empezaremos desmenuzando su biología, porque estarán conmigo que ¡es bien distinta!. Cómo sino soportar la canícula madrileña del mes de julio, 38, 39, hasta 40ºC que se dice pronto, con un traje de lana o algodón azul marino, camisa de manga larga (con gemelos) abotonada y hermosa corbata italiana de seda.

Sólo se permite dos concesiones

  • Utilizar calcetines de ejecutivo de licra 
  •  Incorporar algo de lino a algún tejido sintético a su traje para complementar la lana y el algodón. Eso sí por debajo del 40%
Quizás la explicación radique en la gomina ¿Y? Si es un nuevo material como los que usaba el terminator que le refrigera el coco y de ahí el resto del body?

Científicos de todo el mundo debería estudiar este fenómeno en verdad apasionante, dejarse de chorradas de cambio climático o la energía de fusión.

En segundo lugar su vestuario del que ya hemos adelantado lo más sobresaliente al describir su biología. 

El primer adjetivo que se me ocurre es diverso, pero junto para definir lo contrario lo que no es diverso.

Una pregunta:  ¿Compra 8 trajes iguales o es el mismo por temporada? De ser así, cuando lo llevan al tinte???

Que grandes decisiones debe tomar un arturito frente a su sastre… ¿caballero, desea en esta ocasión 2 o 3 botones? ¿La solapa de tipo inglés o italiana? ¿O aprecie esta nueva tela y comprobará si se acerca mucho, como además de ser azul marino tiene una espiguilla que le da un toque bien distinguido.

Por favor, por favor… su aportación al mundo de la moda es similar a la de Gallardón, como va a prosperar nuestra flamante industria de la moda.

Camisa blanca, una azul celeste para aquellos trasgresores que quieran asumir riesgos en la oficina. Zapatos tipo mocasín negro SEBAG0 sin borlas ni cordones.

Aficiones tiene pocas... Claro como no tiene tiempo…

Los más jóvenes van al gimnasio, esto es muy de arturos. ¿Y los más mayores? Of course, juegan al golf como una extensión de su trabajo mayoritariamente. A ver si entre el hierro 7 o una buena madera consigo colocarle a este mi producto.

En la corbata es donde debe basar toda su apuesta de distinción.

¿Y en cuanto a su comportamiento social?

Arturito vive por y para el trabajo que considera la experiencia más apasionante e irrepetible que un ser humano pueda vivir, ya no es que no concilie, (que no lo hace) sino que minusvalora y desprecia a cuántos avatares la reclamen.

Para Arturito el trabajo no es un medio, es el FIN y él dedica todos sus esfuerzos e intensidades, existe sólo porque tiene un trabajo, soy lo que trabajo, soy Director de… o CEO de…  Y todo en su vida órbita alrededor del mismo, su pareja, su familia, sus amigos…

No corren buenos tiempos para los arturitos… el mercado de trabajo se ha transformado, ya no existen empleos seguros aunque les hayas dedicado toda tu vida.

De hecho los arturitos pueblan las consultas de psicólogos, y psiquiatras del país… Doctor, doctor no soy nadie… mi vida no tiene sentido… es que… mi empresa se ha fusionado sabe…  y no he sido elegido como Director del nuevo proyecto…  usted sabe… Después de 20 años de dedicación… Doctor, doctor deme algo…  y el doctor le recomienda la lectura del famoso libro de Lou Marinoff  “Más Platón y menos Prozac”.  ¿Cuántos quiere que le recete?

Arturitos del mundo ¡lo que os estáis perdiendo!

El Corona “reina” en el teletrabajo ¡Gloria al rey COVID19!

Tenía que ser algo minúsculo y despreciable como el Covid19, alias “Coronavirus”, el que se llevará la partida. Ni siquiera es un ser unic...